RASI
Registro de Asesores de Gobierno y Sistemas de Información
RASI · CGE

Curso online de PBC y FT
"El auditor ante la normativa de PBC y FT"
(incorpora novedades Reglamento)
Pulse aquí para matricularse

Realizado por
Antonio Ramiro Jaraiz
Economista y auditor
 
Con las ventajas de los cursos online de la ECE logo Fondo Transparente Peque.png
Sin desplazamientos, desde cualquier lugar y ordenador con Internet
Sin fechas ni horarios
Pruebas de nivel online (imprescindibles para auditores para el cómputo de formación obligatoria ICAC)
Con asistencia para dudas y consultas
Con numerosos vídeos explicativos
 
 

Génesis
 
Cada vez es más frecuente que en los medios aparezcan noticias de escándalos relacionados con el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. A este respecto, la respuesta internacional es la cooperación y el establecimiento de una normativa más restrictiva y que contenga más controles.
 
En lo que respecta al legislador español, desde el año 1993 la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales ha venido cambiando y adaptándose a nuevos retos, culminando con la aprobación de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, cuyo desarrollo reglamentario ya es una realidad.
 
En el último año y medio hemos vivido importantes novedades con relación a la prevención de blanqueo de capitales, no sólo en la Unión Europea, sino también en nuestro país: la renovación de cargos en el SEPBLAC, así como su mayor dotación de presupuesto y personal, las reformas contenidas en la Ley de Transparencia y la aprobación del Reglamento, novedades que dan un nuevo impulso a las políticas de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de las que no somos meros espectadores.
 
 

Objetivo
 
El objetivo del presente curso es determinar la responsabilidad del auditor a la hora de enfrentarse a encargos de entidades que son sujetos obligados de la LPBCyFT, estableciendo cuáles son los procedimientos a realizar (de acuerdo a lo establecido en las Normas Internacionales de Auditoría), la obtención de la evidencia y el efecto de las conclusiones obtenidas en el informe de auditoría.
 
 

Horas computables
 
10 Horas
 
10 horas en contabilidad y auditoría.
Temario
1.- Aspectos generales
2.- Sujetos obligados
3.- Obligaciones
 
 

Precios
Miembros órganos CGE: 100
Colegiados: 150
Otros: 200
Parados: 50*
Miembros del Registro PBT y FT CGE: 75**
 
· 2 personas de la misma empresa, se aplicará precio miembro (si las matrículas no están separadas más de 15 días)
· Los colaboradores de despachos, pagan precio de miembro cuando la factura sea a nombre de la persona física o jurídica miembro.
 
* En este caso, para acreditar la condición de desempleado, los matriculados deberán enviar copia de demanda de empleo a: e-conocimiento@consejo.economistas.org
 
** Deberán indicar como forma de pago transferencia y, posteriormente, contactar con el CGE para que verifiquen su condición de miembro y cambien el pedido al importe correspondiente.
Información y contacto
 
Web: http://e-conocimiento.org
 
e-mail: e-conocimiento@consejo.economistas.org
 
Personal: Olga Forero · 91 432 26 70 rasi@economistas.org
Pulse aquí para matricularse
C/ Nicasio Gallego, 8 · 28010 · Madrid
Tel. 91 432 26 70
www.economistas.es
El presente correo electrónico y cualquier documento transmitido en el mismo son confidenciales y exclusivamente para el uso de la persona o la entidad a quien están dirigidos. Esta
comunicación representa las opiniones personales del autor, que no necesariamente reflejan las del Consejo General de Economistas.
Si usted no es el destinatario original o la persona responsable de entregar el correo electrónico al destinatario intencionado, le advertimos que ha recibido este correo electrónico por error, y que
cualquier empleo, propagación, reenvío, impresión, o copia de este correo electrónico resulta estrictamente prohibida. Si recibió este correo electrónico por equivocación, por favor notifíquelo
inmediatamente consejogeneral@economistas.org