RASI
Registro de Asesores de Gobierno y Sistemas de Información
RASI · CGE

Curso online de PBC y FT
"Prevención del blanqueo de capitales y financiación del
terrorismo para socios y directivos"
Pulse aquí para matricularse

Realizado por
Antonio Ramiro Jaraiz
Economista y auditor
Introducción
Carlos Puig de Travy. Presidente REA
Eladio Acevedo Heranz. Decano Colegio de Titulares Mercantiles de Madrid
 
Con las ventajas de los cursos online de la ECE logo Fondo Transparente Peque.png
Sin desplazamientos, desde cualquier lugar y ordenador con Internet
Sin fechas ni horarios
Pruebas de nivel online (imprescindibles para auditores para el cómputo de formación obligatoria ICAC)
Con asistencia para dudas y consultas
Con numerosos vídeos explicativos
 
 

Génesis
 
Cada vez es más frecuente que en los medios aparezcan noticias de escándalos relacionados con el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. A este respecto, la respuesta internacional es la cooperación y el establecimiento de una normativa más restrictiva y que contenga más controles.
 
En lo que respecta al legislador español, desde el año 1993 la normativa en materia de prevención de blanqueo de capitales ha venido cambiando y adaptándose a nuevos retos, culminando con la aprobación de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, cuyo desarrollo reglamentario ya es una realidad.
 
En el último año y medio hemos vivido importantes novedades con relación a la prevención de blanqueo de capitales, no sólo en la Unión Europea, sino también en nuestro país: la renovación de cargos en el SEPBLAC, así como su mayor dotación de presupuesto y personal, las reformas contenidas en la Ley de Transparencia y la aprobación del reglamento. novedades que dan un nuevo impulso a las políticas de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de las que no somos meros espectadores.
 
Desde el Consejo General de Economistas, teniendo en cuenta que nuestro colectivo está compuesto principalmente por profesionales ya sean asesores, auditores y otros (todos ellos sujetos obligados a cumplir lo establecido en dicha Ley), y en nuestra labor de informar y formar, ponemos a vuestra disposición la presente acción formativa, que consta de varios cursos.
 
Para más información: rasi@economistas.org
 
 

Objetivo
 
Mediante el presente curso se alcanzará un alto grado de conocimiento y especialización en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales, permitiendo a la persona que deba asumir la responsabilidad y control de las medidas a implantar derivada de la normativa de prevención de blanqueo de capitales dar respuesta a problemas jurídicos o administrativos relacionados con esta materia.
 
Este curso se dirige a los sujetos Obligados por la Ley 10/2010, así como sus empleados y colaboradores, a empresas o profesionales que quieran adaptarse a la normativa de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo así como a profesionales que quieran completar su formación, o que tengan como clientes a sujetos obligados.
 
 

Horas computables
 
15 Horas
 
10 horas en contabilidad y auditoría y 5 en otras materias.
Temario
1.- Aspectos generales
2.- Sujetos obligados
3.- Obligaciones
 
 

Precios
Miembros órganos CGE: 250
Colegiados: 300
Otros: 350
Parados: 125*
 
· 2 personas de la misma empresa, se aplicará precio miembro (si las matrículas no están separadas más de 15 días)
· Los colaboradores de despachos, pagan precio de miembro cuando la factura sea a nombre de la persona física o jurídica miembro.
 
* En este caso, para acreditar la condición de desempleado, los matriculados deberán enviar copia de demanda de empleo a: e-conocimiento@consejo.economistas.org
Información y contacto
 
Web: http://e-conocimiento.org
 
e-mail: e-conocimiento@consejo.economistas.org
 
Personal: Michaela Saiková · 91 432 26 70 rasi@economistas.org
Pulse aquí para matricularse
C/ Nicasio Gallego, 8 · 28010 · Madrid
Tel. 91 432 26 70
www.economistas.es
El presente correo electrónico y cualquier documento transmitido en el mismo son confidenciales y exclusivamente para el uso de la persona o la entidad a quien están dirigidos. Esta
comunicación representa las opiniones personales del autor, que no necesariamente reflejan las del Consejo General de Economistas.
Si usted no es el destinatario original o la persona responsable de entregar el correo electrónico al destinatario intencionado, le advertimos que ha recibido este correo electrónico por error, y que
cualquier empleo, propagación, reenvío, impresión, o copia de este correo electrónico resulta estrictamente prohibida. Si recibió este correo electrónico por equivocación, por favor notifíquelo
inmediatamente consejogeneral@economistas.org