Formación bonificada a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Las empresas disponen de créditos para realizar sus acciones formativas y para autorizar permisos individuales de formación

Toda la oferta formativa de la Escuela de Conocimiento Eficiente (ECe), e-conocimiento.org, excepto actividades organizadas por terceros y aquellas cuya duración sea inferior a 2 horas, puede ser bonificada realizando el trámite correspondiente en la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Fundación Tripartita) (http://www.fundae.es/). El Consejo General de Economistas figura en el Registro Estatal de Entidades de Formación con su CIF Q2802130A y con el código 10943.

Hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1) Pueden beneficiarse de bonificación todos los trabajadores por cuenta ajena en entidades públicas (según normativa) y privadas. Los trabajadores dados de alta en el régimen de autónomos no pueden acogerse a esta normativa.

2) Las actividades formativas tendrán una duración mínima de 2 horas en total con un máximo de 8 horas diarias y deben ser comunicadas a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y dadas de alta en la aplicación por parte de la empresa que tramita la bonificación con una antelación mínima de 7 días.

3) Para resolver tus dudas puedes llamar al teléfono de FUNDAE: 902 183 183

Calcula el crédito de formación aplicando a la cuantía destinada a Formación Profesional el porcentaje de bonificación establecido según el tamaño de la empresa:

En el siguiente cuadro se resume la  bonificación que, sobre la cantidad abonada en el año anterior en concepto de Formación Profesional (en los TC1), pueden aplicarse las empresas.

 

 

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Fundación Tripartita) dispone en su página web de todas las aplicaciones y herramientas necesarias para que las empresas calculen y gestionen de manera directa su crédito y formación.

 

 

Guía de la Fundación Tripartita para gestionar las ayudas a la formación

 

Información sobre las acciones formativas de las empresas, que incluye:

Consultar los datos de la empresa

Simulador del crédito disponible en tu empresa

Documentación y

Noticias